Apple prepara inversiones millonarias en la 5G estadounidense

5G

Apple ha manifestado su intención de invertir más de 430.000 millones de dólares (más de 355.000 millones de euros) en sus operaciones estadounidenses durante los próximos cinco años. Los planes de la firma comportan un incremento en las inversiones en 5G y los productos de silicio relacionados, en el marco de un plan que creará 20.000 puestos de trabajo.

El fabricante ha declarado que ampliará en un 20% su compromiso con el mercado estadounidense durante dicho período, y que ello se sumará al objetivo original, establecido en 2018, de invertir 350.000 millones de dólares en cinco años (unos 290.000 millones de euros).

El nuevo compromiso de Apple implica la dedicación de decenas de miles de millones de dólares al “desarrollo de productos de silicio y a la innovación en 5G en nueve Estados” del país norteamericano.

La firma ha explicado que ya está impulsando la adopción de la 5G en Estados Unidos, refiriéndose al éxito de sus dispositivos compatibles, como el iPhone 12 y el reciente iPad Pro. Apple asegura que ahora quiere impulsar la innovación y la creación de empleo entre las firmas involucradas en innovación e infraestructuras de 5G.

Apple indica en su nuevo plan que colaborará con 9.000 proveedores y empresas de los 50 estados y apoyará la creación de puestos de trabajo en 12 sectores, así como el gasto directo en proveedores estadounidenses e inversiones en centros de datos y docenas de producciones de Apple TV+.

También ha destinado más de 1.000 millones de dólares (unos 825 millones de euros) a la construcción de un campus y un centro de ingeniería en Carolina del Norte, y al establecimiento de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a las escuelas y comunidades de las ciudades de Raleigh y Durham.

La firma explica que va a crear 20.000 puestos de trabajo adicionales en virtud de su compromiso original de 2018, y que durante los próximos cinco años volverá a hacerlo en una serie de áreas que comprenden aprendizaje automático e IA.

Tim Cook (en la foto), consejero delegado de Apple, afirma que la empresa está impulsando su compromiso con la innovación y la fabricación en Estados Unidos. “Creamos puestos de trabajo en sectores de vanguardia, desde 5G hasta ingeniería del silicio e IA, con inversiones en una nueva generación de empresas innovadoras, y con todo nuestro trabajo, que tiende hacia un futuro más ecológico y equitativo.”

Products You May Like

Articles You May Like

US FTC States Repair Restrictions Imposed by Manufacturers Impact Consumer Rights, Small Businesses
Helios Towers invests $200m in Senegal as African expansion continues
O2 to launch standalone 5G in Germany this summer
Facebook Removes Ukraine Political ‘Influence-for-Hire’ Network
Verizon trials 5G mmWave, C-band aggregation, achieves 4.3 Gbps speeds

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *