Alianza entre investigadores finlandeses y japoneses sobre 6G

5G

Dos entidades de tecnología móvil en Japón y Finlandia han acordado colaborar en el desarrollo de tecnologías 6G con el objetivo de hacer contribuciones significativas a los estándares globales y desarrollos regulatorios.

El Consorcio de Promoción Beyond 5G del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón y el programa de investigación 6G Flagship dirigido por la Universidad de Oulu han sellado el acuerdo en la Cumbre Digital Global 2021 celebrada el 8 de junio en Tokio.

El director de 6G Flagship, Matti Latva-aho, considera que la colaboración es importante para la investigación finlandesa sobre la tecnología del futuro.

El grupo agrega que la importancia de la alianza se ve subrayada por la decisión del gobierno japonés a principios de este año de invertir 2.000 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías 6G.

Según Nikkei Asia, Nokia se unirá al proyecto de investigación.

Entre los miembros del Consorcio de Promoción Beyond 5G se cuentan la Universidad de Tokio, NTT Docomo, KDDI, SoftBank Group y Rakuten Mobile.

Creciente interés
Si bien la tecnología 6G tardará varios años en disponer de especificaciones formales, va adquiriendo impulso porque los principales actores de la industria apuntan a lanzamientos en 2030.

En un informe técnico reciente, el Grupo de Promoción IMT-2030 (6G) de la Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación de China predijo que la tecnología 6G emplearía frecuencias de terahercios junto con el espectro 5G existente, informó China Daily.

Los expertos del gobierno y de la industria chinos describieron en marzo un plan para hacer avanzar la 6G entre 2021 y 2025.

En febrero, se anunció un proyecto de investigación sobre 6G en el que participan importantes operadores europeos, mientras que los operadores estadounidenses se comprometieron anteriormente con Next G Alliance, un grupo que desarrolla y define la tecnología.

Products You May Like

Articles You May Like

Google Says Microsoft Is Unwilling to Turn Over Documents in Antitrust Fight, Failed to Comply With Subpoena
Airtel Prepaid Recharge Monthly Packs Now Start at Rs. 79, Rs. 49 Option Discontinued
Apuesta de Vodafone por la 5G privada para la industria británica
Cancom sells UK&I unit to Telefonica Tech in €400m deal
Inmarsat orchestrates new hybrid network

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *